martes, 7 de agosto de 2012

Vuelvo cargadita....¡Y tan cargadita!


 Yo misma, de 4-5 meses y mi sorprendido marido (!)


 Me siento muy feliz de volver al blog, y más con estos contenidos.

Muchas y muchos lo habréis leído en FB o Twitter: ¡Estoy embarazada! o mejor debería decir ¡Embarazadísima! Ya que estoy de 34 semanas. En la recta final, ¡vamos!
Estoy esperando un niño precioso para mediados de septiembre. Se va a llamar Jan (viene de Juan, es como el Xan gallego) y aún sin salir de mi panza ya nos ha llenado de felicidad, cambios y alegría.
Y como ha traído tantos cambios, os explicaré un poquito algunos trucos que a mi me han funcionado durante el embarazo para seguir estando monísima y lo que es más importante aún, seguirme sintiéndome monísima.

Para empezar, lo haremos por el principio:
¿Estás pensando en quedarte embarazada? ¡Empieza a preparar tu cuerpo!


Antes de nada, ya lo has hablado con tu pareja, habéis hecho cuentas (de dinero, de meses, espacio...) y estáis dispuestos a dar el paso (¡Ojo! Esto debe ser cosa de los dos, ni más de uno ni más de otro, que luego las hormonas se revolucionan y empiezan los dramas). Echa una ojeada a tu historial médico y el de tu pareja, deberás conocer tus antecedentes y los de tu familia, ya que si hay presente alguna enfermedad hereditaria, deberás decírselo a tu médico o matrona en la primera visita. ¡Es bueno ir al médico ANTES de empezar a intentar hacer bebés preciosos!

Seguramente, tu médico te aconsejará basándose en tus particularidades y tu situación, pero lo que no va a fallar es que te recomendará empezar una dieta sana y variada, empezar a abstenerte de cafeína, alcohol, tabaco y cualquier droga y/o substancia nociva que consumas. Lo que vendría a ser un estilo de vida más saludable. (Bueno, se entiende que esto va tanto para ti como para él)
También te recomendará un suplemento de ácido fólico, que tomarás desde antes de la concepción (y seguramente durante todo el embarazo) para ayudar a la formación correcta del cerebro y sistema nervioso de tu bebé (Que es de lo primerito que se forma en el bebé)

Y ahora solo queda ¡Poneros a la faena! 
Habéis estado practicando mucho, pero ahora seguramente lo sentiréis de manera diferente... Hay cierta presión y cada uno la vive a su manera...

Lo mejor que podéis hacer es:

-Ante todo, conoce tus días fértiles. Yo me ayudé de una aplicación para el móvil que me ayudaba a controlar y conocer mi ciclo menstrual y me señalaba mis días fértiles.
-Relajaos, no os presionéis ni a vosotros mismos ni a vuestra pareja. No tengáis prisa.  Daos mucho amor y disrutad como habéis hecho siempre.
-No lo intentéis demasiado. ¡Dale un respiro a tu chico! Necesitáis que la calidad de sus espermatozoides sea la mejor posible, así que intentarlo día si, día no, será suficiente. 
-¡No os agobiéis! Mentalízate que muchas parejas tardan muchos meses en encontrar el deseado positivo. (Si lleváis más de un año y no ha habido resultados, podéis acudir a vuestro médico, él os ayudará a salir de dudas)
-Recordad que la salud física de ambos es tan importante como la mental. Es muy importante que os dediquéis tiempo el uno para el otro, que os deis muchos mimos y os cuidéis el uno al otro.

 Mi deseado positivo (aunque era como el quinto test que me hacía, pero lo quería ver por escrito, jejeje)


No quisiera enrollarme demasiado, y este es un tema extenso, así que pronto publicaré más posts y más info sobre el tema.
Para los que ni os va ni os viene el tema, siento excluiros un poquito, pronto habrá más contenidos fuera de la locura maternal.

Y hasta aquí por hoy:
Un besazo y 
¡Sonreíd Mucho!


9 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena!!! Por cierto, una foto muy bonita!

brujas0361 dijo...

Enhorabuena guapa, espero que todo salga bien y que disfruteis del peque. Yo voy a empezar después de vacaciones y me gustaría saber cual es la aplicación que utilizas en el móvil para ver los días fértiles. Besos

Bettie dijo...

Enhorabuena guapa! :)

Unknown dijo...

Es genial!, enhorabuena

Sparkling dijo...

Gracias a todas!!
Brujas0361: he usado TrackerLite, Period Calendar, y Period Diary. Hay muchas en el AppStore y las versiones gratuitas ya incluyen las funciones más necesarias!! Besos!!

Clonesmodiles dijo...

Enhorabuenaaaaa!!

Marta dijo...

qué bien que todo te vaya tan bien, pero vamos, que sigues teniendo tipazo.. ya hubiese querido yo tener ese tipin en mis tres embarazos!!! Te deseo de corazón lo mejor.

Noelia Cano dijo...

Enhorabuena! Ya te falta un suspiro, espero que estés llevando bien los calores en estos momentos que suelen ser una lata, aunque te veo tan feliz y llena de ilusión que estoy segura de que sí. Un besazo!!

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!!
Se te ve súper guapa y radiante.
Besitos
Piluka

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting