lunes, 10 de octubre de 2011

Y volvemos con algo muy importante:

Hola de nuevo!
Como ya os he ido anunciando por Twitter y Facebook estoy planeando poco a poco el regreso tanto al blog como al canal de YT.
Y hoy me ha parecido el día más idóneo para volver a empezar. Os comento:
Hoy, como ya sabréis muchos, es el día mundial de la salud mental. En cuanto me he levantado hoy (bien, en realidad este gesto lo hago todos los días) he encendido la tv para ver las notícias y en cuanto he llegado al trabajo he echado un vistazo al periódico. Mi sorpresa ha sido la noticia que ocupaba una de las primeras páginas: En un año las detecciones de enfermedades mentales se han multiplicado por 10. ¡Es una barbaridad! Estamos hablando de: depresión (en varios grados), ataques de ansiedad...pero también hablamos de otro tipo de transtornos muy graves que también se dan en niños. Me parece un aumento brutal.
La cuestión es que pese al aumento de casos que se diagnostican, la conciencia social en cuanto a este tipo de enfermedades no es directamente proporcional, y por desgracia, podemos oir muy a menudo "¿Depresión? ¡Mucho cuento tiene ese!" "¿Ansiedad? ¡Yo también me pongo nervioso y no pido la baja!"
Y lo malo es que estos comentarios sólo ayudan a fomentar (a parte de envidias y odios que no nos sirven de nada) que los que sufren estas enfermedades se sientan más solos, más incomprendidos y desesperados... en conclusión, a hacer que la persona afectada se sienta mucho peor y le cueste más pedir ayuda.
Las enfermedades mentales son enfermedades como otras cualquieras....hay gente más o menos predispuesta, otras las puede sufrir cualquiera, otras son hereditarias... Sólo con la pequeña diferencia que no siempre se pueden ver a simple vista y que muchísimas veces se quedan sin detectar y sin tratar.
Es importantísimo concienciarse y concienciar de la importancia de estas enfermedades, tener respeto por los demás y tender siempre una mano a quien creamos que puede padecerlas.
Y llegados aquí os podéis preguntar por qué empiezo otra vez en el blog con este tema y no con una review de una base de maquillaje, ¿no?
Pues bien, es sencillo. Hace casi un año, yo misma fui diagnosticada de una depresión que llevaba tiempo siguiéndome como una sombra. Desde entonces me he estado dedicando a mi, a mi boda y a mi salud.
Aún hoy me sigo medicando para superar la enfermedad, pero ya me encuentro con muchísimas fuerzas y muy diferente de como estaba antes, ¡Por Suerte!
Y precisamente mi enfermedad ha sido la que al final me ha animado a seguir con el blog y el canal y a crear un apartado nuevo dónde desde mi experiencia pueda ayudar a quien quiera mi humilde ayuda, porque pienso que ese es un factor importantísimo para salir de una depresión. La ayuda sincera de los demás, de los expertos en la materia (médicos) y de los que por desgracia hemos vivido o estamos viviendo una. Y además, una mente y un interior sano y equilibrado también es determinante en la belleza de cada uno. ;-)
Así que dejadme deciros sólo unas cositas más:



-Si notáis algún síntoma de depresión (tristeza, cambios en el sueño, cambios en el apetito o peso, sensación de debilidad física, sentimientos de culpa o inutilidad,dificultad para disfrutar momentos de interés o incluso pensamientos recurrentes de muerte o suicidio) lo primero que debéis hacer es hablar con vuestro médico. Es el que mejor os puede ayudar y orientar. Y no os de vergüenza o se os haga raro, están acostumbrados y tienen ganas de ayudar.

-De igual forma, si notáis alguno de estos síntomas en un familiar o amigo, intentad hablar con esa persona, ofrecedle vuestro apoyo y ayuda, e intentad que tome conciencia para que vaya al médico. Es muy difícil a priori, pero hay que fomentar el respeto a la propia salud tanto física como mental.

-Si notáis en vuestro entorno alguna de las situaciones que he comentado antes en que se menosprecia cualquier enfermedad, cortadlo de raíz, ya no sólo porque cómo personas nos debemos respeto mútuo, sinó porque esos comentarios hieren (además de denotar una gran ignorancia) y pueden empeorar la situación de muchos.

Y por último:

-Si queréis aprovechar el anonimato del que aveces se hace tan mal uso para preguntarme sobre vuestras situaciones o sentimientos tenéis los comments o mi correo: martasparkling@hotmail.es desde el que os intentaré dar todo el apoyo y las respuestas que pueda. NO TE AVERGÜENZES. NO ESTÁS SOLO.

Así que muchas gracias por seguir al otro lado de vuestras pantallas, y prontito nos vemos con más reviews y tips de belleza tanto interior como exterior. Cuidaros muchísimo y:

¡Sonreíd!

Marta Sparkling 

Pd: Y como decía Audrey Hepburn:    

 

Template by Best Web Hosting